sábado, 14 de abril de 2012

Lógica para progresistas: Monopolios de mierda.



Esta es una historia real, no pondré el nombre de la compañía para mantener el anonimato, pero algo deberíamos hacer con estos tipos que porque ostentan un oligopolio en su sector ya creen que pueden abusar del cliente impunemente. La conversación (telefonica) fue más o menos así:


- Diga.
- Buenas tardes caballero, hablamos de la compañía X. La cosa es que ya se va a vencer su contrato, y queremos ver si lo quiere renovar.
- Pues, me han dado un servicio muy mierda estos últimos años, de hecho es cada vez peor.
- Sí, bueno, hacemos todo lo posible por arreglar las fallas de infraestructura...


(nivel de cabreamiento: 10%)


- Perdón, pero sus buenas intenciones no son suficientes. Yo nunca dejé de pagarles diciendo que hice lo posible por pagarles, pero que no me alcanzó.
- Bueno, lo entendemos, de verdad, pero es difícil mantener organizada la infraestructura.
- Eso no me consuela mucho, pero en fin. Sí quiero renovar.
- Le agradecemos mucho su preferencia. Bien, vamos a necesitar que venga a nuestras oficinas entre semana, en un horario de 9:00 a 13:00, con los comprobantes de pago de sus últimos 10 meses, constancia de no adeudo, identificación oficial, comprobante de domicilio, carta factura que acredite la propiedad de...
- A ver, espere, ¿todo eso tengo que llevar?
- Sí, así es.
- ¿Para poder seguir siendo su cliente?
- En efecto. Bueno, continúo, vamos a necesitar también...


(nivel de cabreamiento: 30%)


- No, ¿sabes que? no me estás haciendo un favor. 
- Bien... humm... de acuerdo, ¿como dice?
- Que no es mi problema si no guardas registros de que sí te he pagado, o si necesitas que vaya el titular, cuando puede ir cualquier persona en mi nombre, ¿qué te interesa quién haga el trámite, mientras te paguen? 
- Bueno, pero es que es para llevar control.
- Pues si necesitan tanta redundancia para llevar control, entonces deben ser gilipollas.
- Pero lo tiene que hacer para completar el trámite de renovación.
- A ver, si me hubieras dado un buen servicio, quizá hubiera estado dispuesto a aguantarlo. Pero no así. ¿Dices que tengo que hacer todo eso para renovar? Bien, pues a la porra, entonces no quiero renovar. 
- Pero lo tiene que renovar, le estamos dando un servicio y usted tiene que pagar por el.
- Pues no pienso pagar por él, si no les gusta, simplemente no me den el servicio.
- Sí, pero escuche, ¿usted sabe lo que va a pasar, no?
- ¿De que me habla?
- De que el servicio es para usted. O sea, lo queremos ayudar brindándole el servicio, usted lo necesita, y...


(nivel de cabreamiento: 60%)


- ¿Que lo necesito? Oiga, no me diga lo que yo necesito.
- Bueno, pero el punto es que no podemos dejar a nadie sin servicio, pero usted tampoco puede mostrarse insolidario y no pagar por él, estaría haciendo pagar por su servicio a otros. Sería muy egoísta de su parte y...


(nivel de cabreamiento: 80%)


- ¡Ya les dije que no me den el servicio si no quieren! 
- Ya, pero no lo vamos a hacer. Somos buenos con usted y le pensamos dar el servicio, le guste o no. Y pues si no renueva, y deja de pagar por el servicio que le estamos dando, le vamos a levantar cargos por insurrección fiscal, y lo vamos a mandar a prisión.
- ¡Ah, es usted del gobierno!
- Sí, así es.


(Modo Progresista: ON)
(Nivel de cabreamiento: 0%)


- Haberlo dicho desde el principio, buen hombre. Bien, déjeme anotar, ¿qué más dijo que tenía que llevar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario